RESEÑA HISTORICA



Industrias Plesco S.A fue fundada por Antonio Escobar y Samuel Moldauer en octubre de 1986. 

El señor Antonio Escobar, un hombre de experiencia que en ese momento gerenciaba la empresa Gacela S.A. y señor Samuel Moldauer un conocedor de la industria del plástico, ya que trabajaba para una empresa de Plásticos en Perú llamada Importaciones Veto (Ya no existe), se conocen, y después de nueve meses de negociaciones se asocian y nace la microempresa llamada “Plásticos especiales y compañía ltda”. Unos meses más tarde, por razones legales y de marca, la empresa cambia de razón social y se nombra como la conocemos hoy “Industrias Plesco S.A”.

Su estrategia inicial se baso en importar los moldes en la modalidad de importación temporal por 90 días al país, es decir, era lo que hoy conocemos como alquiler de máquinas, lo que acarreaba inventarios muy altos para abastecer a los clientes mientras los moldes volvían.

Las negociaciones las hacia directamente Antonio Escobar y el primer cliente (la primera factura) fue hecha para almacenes éxito en abril de 1987, posteriormente almacenes Ley y la comercializadora La 14, además de una serie de mayoristas que gustaban del producto ofrecido. 

La primera máquina se compró tres años después de conformada la sociedad, en 1989, la cual se operaba las 24 horas. Y año tras año se ocuparon de comprar maquinas de acuerdo a las necesidades y demandas del mercado. 

Los productos que los dieron a conocer fueron los de las líneas de hogar y juguetería, pero en el año 2006 suspendieron la línea de juguetería (cadenas y mayoristas). Hoy Industrias Plesco S.A  sigue siendo reconocido por su excelente línea de hogar, entre otras.